Adiós a los molestos cables que nos conectaban a una computadora para obtener una conexión decente de internet, ya que hasta este momento las redes inalambricas conocidas como Wi-Fi fallan mucho, se desconectan a cada rato y la velocidad es lenta, aunque su conexión diga ser de 1, 2 o más Gigabits por segundo.
Problema resuelto, la organización Wi-Fi Alliance se ha suscrito a un acuerdo de cooperación con la organizacion Wigig Alliance para la integración de sus tecnologías inalambricas. Por lo tanto la versión 1.0 de Wigig opera en el rango de los 60 Ghz mientras Wi-Fi funciona en el rango de los 2.4-5.0 Ghz; Y con altas frecuencias se puede alcanzar una mayor velocidad, de hasta 7 Gbps, aunque unicamente en un alcance de 10 metros.
Es por esta razón que se fusionan las dos tecnologías y le brindarán a los usuarios de un futuro cercano la posibilidad de obtener un transmisor receptor de las tres velocidades(2.4, 5.0, 60.0 Ghz) permitiendo cambiar de una a otra sin perder la conexión. También, gracias a las altas velocidades en comunicación inalambrica, se hace innecesario el uso de cables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario