viernes, 8 de noviembre de 2013

Ubuntu mas Rápido

En muchas ocasiones el sistema operativo Ubuntu abre las aplicaciones casi con la misma lentitud que lo hace Windows, pero aquí te dejamos un pequeño tip para hacer que abra las aplicaciones mucho mas rápido, realmente notarás la diferencia.

Sabemos que todo sistema operativo requiere cargar sus programas en memoria RAM para poder ser ejecutados, la carga de estos archivos en memoria requiere de cierto tiempo, algunos segundos que pueden parecernos una eternidad. 

Adaptive readahead daemon nos permite lograr una mayor velocidad ya que funciona como una memoria cache que nos deja abrir con mayor velocidad aquellos programas que ya han sido cargados en memoria.

Su instalación es muy sencilla:  Entra al centro de software de Ubuntu y escribe en la barra de bísqueda Preload y da click en el botón instalar.

Haz click en la imagen para agrandar

Para probar la aplicación abre un programa como tu navegador web, tómale el tiempo de carga, ciérralo e inmediatamente ábrelo de nuevo...¿Muchisimo mas rápido?, seguro que si.

1 comentario:

Corza dijo...

Y para evitar esos inconvenientes siempre fijese en las especificaciones de su compu en el cache L1, L2 y L3...Este consejo les doy porque Corza su amigo soy jojo