viernes, 30 de julio de 2010

Ajedrez, asignatura oficial en las escuelas.

#ajedrez #UNAM  
La Universidad Nacional Autonoma de México(UNAM) propuso a los legisladores  federales que se incluya el ajedrez como una materia obligatoria en el país, lo anterior con el objetivo de desarrollar el intelecto en los estudiantes y al mismo tiempo alejarlos de las calles y el vicio.

"Según estudios cientificos han demostrado que el ajedrez mejora la concentración, la memoria y la capacidad de aprendizaje de quien lo juega habitualmente." Eso fue lo que afirmó el representante de ajedresistas de la UNAM, Enrique Velázquez Pérez.(Pues sí, tenia que ser, ni modo que al maestro de historia se le hubiera ocurrido). Enrique también afirma que debemos seguir el ejemplo de naciones mas desarrolladas, mismas que ya incluyeron al ajedrez como materia obligatoria en el plan de estudios.

Imaginense- Mamá reprobé Ajedrez I, me la lleve al extra- ó - Me dieron banca por Ajedrez III -!!! Que chido !!!, lastima que ya no me va a tocar.



Aunque en mi opinión: las personas le atribuyen muchos mas beneficios al Ajedrez de los que en realidad tiene. El jugar ajedrez solo les ayuda a las personas a jugar mejor ajedrez, es cierto, mejora la concentración, pero solo para jugar ajedrez. Otros dicen que agiliza tu mente, pero nuevamente solo para el ajedrez, no significa que esa habilidad se pueda extrapolar para mejorar en otras áreas como matemáticas o física.

Recordemos que al inventor del Ajedrez le cortaron la cabeza por pasarse de listo, Sissa Ben Dari pidió a su rey 1 costal de arroz por la primera casilla del tablero de ajedrez, 2 por la segunda, 4 por la tercera etc. etc. Y son 64 casillas. El rey se dió cuenta de cuantos costales tendría que pagar por su jueguito de mesa, eran un jodo de costales y mejor lo mando a la .......     

No hay comentarios: