domingo, 13 de noviembre de 2011

Dakota Fanning censurada en Reino Unido

La actriz #Dakota #Fanning protagonizó un aviso de un perfume de Marc Jacobs, que fue prohibido en Reino Unido por la Agencia de Estándares Publicitarios, organismo regulador británico de publicidad, por ser considerado "demasiado sexual".

En la foto que observamos a la derecha se ve a la actriz de 17 años sosteniendo una botella de perfume "Oh, Lola" entre sus piernas y algunas personas indicaron que la imagen era "ofensiva e irresponsable", y "con una connotación sexual inadecuada para los menores" ya que la actriz parece de un edad menor a la que posee. (Parece de 16 años en lugar de 17).

La Agencia de Estándares Publicitarios estuvo de acuerdo con esas observaciones y prohibió el uso de la imagen en el Reino Unido, además de difundir un comunicado en el que indicaron que "el anuncio puede ser visto como una manera de darle una connotación sexual a un niño. Por lo tanto se concluyó que el mismo es irresponsable y puede provocar un delito grave".

Por su parte los fabricantes del producto contestaron que si bien la imagen era provocadora, no era indecente y que no mostraba partes íntimas ni actividad sexual.

Pues, será el sereno, pero el anuncio fue realizado con toda intención, el mismo nombre del perfume ya es sugerente, y el lugar donde descansa la botella...... digamos que como está muy grande la botella, Dakota no la pudo sostener en el aire con una mano, pero......., ¿usted que opina de la publicidad?, ¿tiene razón el Gobierno del Reino Unido por prohibir el anuncio?, ¿O se están viendo muy exagerados, puritanos y moralinos?

No hay comentarios: