viernes, 18 de febrero de 2011

Mariposa Monarca

#mariposa #monarcas #Michoacán  
Una de las cosas mas representativas del bellísimo estado de Michoacán es su riqueza natural, tanto es así, que es el lugar que eligen las miles de Mariposas Monarca que cada año vienen desde Canadá  a pasar el invierno en este estado. Por tal motivo es que cada año vienen muchas personas de todo el mundo a observar este espectáculo.
 Debido a la tala inmoderada y a los crudos inviernos con temperaturas muy bajas, la población de Mariposas había disminuido considerablemente, pero al parecer este año 2011 la población aumento casi al doble que en 2010. Aunque no es la mayor cantidad de mariposas que se hayan registrado en la historia, si nos da un indicador de la recuperación de estos insectos. La mayor población registrada se alcanzó en el año 2006.

Los expertos atribuyen este incremento al buen clima, el invierno en esta ocasión no fue tan crudo como en años anteriores y también a la disminución de visitantes al área de las Monarcas, ya que con el narcotráfico y la inseguridad, los turistas han disminuido un 50% en estos últimos años. Sea como sea es un muy bonito lugar para visitar en compañía de familia y amigos.





No hay comentarios: