jueves, 17 de febrero de 2011

Cuidado con las Bebidas Energéticas

#bebidas #energéticas 
Las bebidas energéticas cada vez tienen mas y mas captación en todo el mundo, las personas aseguran que estas bebidas cumplen con su función principal, el de proveerles de energía extra para realizar sus actividades diarias.

La razón principal por la que las utilizan, es por su fácil manejo y que las pueden adquirir en casi cualquier establecimiento comercial y la agitada vida de las personas los lleva a buscar fuentes de energía para aguantar el trajín, incluso hay personas que toman 3 o mas bebidas energéticas por día. Pero estas bebidas, aunque son efectivas, no se sabe cuales puedan ser los efectos nocivos para la salud a largo plazo, no se sabe si tiene efectos secundarios negativos para la salud.

Un reporte en la gaceta medica "Pediatrics" informó que los posibles daños por el consumo excesivo de sustancias como la cafeína, incluidas en las formulas de estas bebidas, son entre otros: palpitaciones, convulsiones, derrame cerebral e incluso muerte repentina.

Por eso se recomienda que las evite en la medida de lo posible, confinando el uso de estas bebidas a casi nunca. Y mucho menos permitir que las consuman los niños.  

No hay comentarios: