miércoles, 20 de julio de 2011

Policias de Vocación

#policía #limpiaparabrisas #corrupción 
En todo el país de México siempre que pensamos en un Policía, pensamos en una persona corrupta, y lo mismo con los todos los políticos, pero la diferencia entre estos 2 es el salario que perciben. A diferencia de un político sin vergüenza que gana un salario muy superior al de el resto de ciudadanos, un policía no gana mas que un limpiaparabrisas.

Probablemente la solución a toda la corrupción que se vive en el país sea mejorar los sueldos a todos los policías, ya que por el momento son muertos de hambre que necesitan mas dinero para mantener a sus familias y necesitan obtener ingresos de fuentes no licitas. La verdad es que los policías en México no son policías por vocación, no es un orgullo ser un policía, sino que es un trabajo que cualquier persona puede aspirar a ser si se encuentra en una necesidad económica, no se necesitan muchos estudios y por lo tanto el sueldo es bajo.

Se estima que en algunos municipios un policía gana $ 3,500 al mes, sacando una proporción del tiempo trabajado en horas, se llega a una cantidad de $ 22 por hora, y un limpiaparabrisas gana un promedio aproximado de $36 por hora sin retención de impuestos.

Existen estados donde la actividad de limpiaparabrisas esta muy controlada o casi prohibida, ciudades como León o Querétaro no dejan trabajar a estas personas.
Afortunadamente los morelianos si podemos cambiar nuestra chamba por la de limpiaparabrisas o vender dulces, chicles, chocolates, garapiñados etc. y sacar una lana extra, en el caso de que seas policía.           

No hay comentarios: