sábado, 17 de agosto de 2013

FIFA WORLD CUP PROMOTION FRAUDE

Imaginen mi sorpresa cuando se me informa vía e-mail que mi dirección ha sido elegida como ganadora de un premio de 500,000 libras esterlinas, que me regalaría la FIFA en colaboración con Microsoft.
Apuradamente mandé todos los datos que me pidieron y me mandaron el siguiente correo:


Para cuando lo recibí me estaba surrando de la emoción, ya me estaba gastando mi dinero que todavia no me depositaban. Mas tarde me enviaron esta otra información y me adjuntaban un archivo .PDF editable en dónde tenía que poner todos mis datos para que me pudieran hacer la transferencia a mi cuenta.


Hay que señalar que cuando fui a HSBC de mi ciudad, pedí hablar con un asesor para que me pudiera indicar si la información aqui contenida era verdadera, direcciones, teléfonos etc. Pero me indica que al estar en otro país, Sudáfrica, estaba en otra red y que no me podía corroborar la información, simplemente no tenia acceso.¡¡ Hazme Favor !!. Yo dije: ¡¡¡ No que ustedes son el Banco Local del Mundo. !!!


Una vez enviada mi información me mandan unos documentos donde me dicen que ya ha sido aprovado mi pago y que solo tengo que pagar una pequeña cuota que no es deducible del premio. La cuota es de 400 libras esterlinas, para 500,000 que me van a dar, pues no es nada, jajaja.


Después de pagar la cuota me llegaría mi dinero en los próximos 3 días habiles, pero obviamente este era el truco, pagas la cuota y nunca te depositan el dinero. Les envié un correo para pedirles que me depositaran mi premio y luego yo les reembolsaría la cuota pero ya no me contestaron nada. 


UN FRAUDE,  aunque había varias pistas, los logos de las instituciones no eran nitidos, los tipos de letra son Comic Sans en algunos documentos oficiales, y además: ¿Quién me iba a regalar 500,000 libras sin habar hecho nada?.
Por otro lado, creo yo que no están bien dirigidos estos intentos de fraude.  ¿Como se les ocurre que un pobretón como yo va a pagar una tarifa de $10,000 aprox.? Es muy improbable, pero se esmeran los condenados.

5 comentarios:

ee71 dijo...

a mi me ocurrio lo mismo seria bueno,que interpol,se ocupara de este asunto,y no quede impune,y las autoridades se ganen su sueldo.

ee71 dijo...

a mi me ocurrio lo mismo,seria bueno que interpol haga algo,asi se ganan su sueldo,yesto no quede impune, invito a todos a que no se callen asi estos delincuentes no se salgan con las suyas

Anónimo dijo...

27/03/2014 - También recibí una carta vía mail pero con diferentes datos y firma...se ve que continúan insistiendo con el fraude.

Anónimo dijo...

A mi me acaba de de llegar ja ja nada mas que con diferente firma.

Anónimo dijo...

seguramente se han hecho millonaris co todos los riales que la dan a mi tambien me llego el correo son unos ¿=)$%/))"!"vbsdgfcdjg=