viernes, 17 de junio de 2011

Chromebook de Google

#Chromebook #Google #Chrome   
Ya está a la venta, la nueva computadora portátil de Google, me refiero a Chromebook, esta computadora nos permitirá trabajar en la nube de Google con todos los beneficios que esto implica, por ejemplo: Rapidez en la carga y descarga de archivos, rapidez al encender y apagar la maquina(entre 8 y 10 segundos), incremento en el rendimiento de la batería (hasta de 10 horas, dicen), no es necesario actualizar el equipo porque esto se hace automáticamente, y el contenido personal se encuentra seguro al no depender de medios de almacenamiento físicos   


Si se quieren comprar una maquinita de estas, ya esta disponible por 349 dolares aprox., y  al parecer solamente en E.E.U.U.  Las compañías fabricantes son Acer y Samsung y cuentan con web cam de alta definición  puertos USB y tarjetas de memoria y obviamente traen instalado el sistema operativo Chrome O.S.


Pero no todo son ventajas, y antes de correr a comprar una Chromebook, recuerde que estas cosas están diseñadas para países primermundistas, ¿porque?, pues porque solamente nos resulta útil si está conectada a internet, si no, no nos sirve de mucho. El concepto de "nube", no nos es ni siquiera un poco familiar en México y en la mayoría de los países del tercer mundo en donde el servicio de internet es caro y muy limitado y a diferencia de Estados Unidos y Europa no tenemos conexión en todos los lugares. 

Valoreloo... y si ya compró una Chromebook, déjeme un comentario diciéndome que onda, si le gusto, o no, o mas o menos, etc.  

No hay comentarios: