domingo, 5 de junio de 2011

El Espejo de Arquímides

#Espejo #Arquimides #Sol  
Al parecer los MythBusters se equivocaron al concluir que no era posible producir suficiente calor con un conjunto de espejos reflejando la luz solar apuntando una misma dirección como para producir fuego en segundos...

Recordarán que dice la leyenda que Arquimides destruyó barcos romanos, incendiandolos con muchos espejos que reflejaban la luz del sol y apuntaban en  una misma direccion. Durante mucho tiempo se pensó que no era posible, y como dije anteriormente los Mythbusters(Cazadores de Mitos, programa de tv de Discovery Channel) llegaron a la misma conclusión, no es posible que logre incendiar barcos en movimiento ya que el objetivo tendria que estar fijo al menos 10 minutos .

Pues resulta que el morro del vídeo si pudo y confirmó la leyenda al quemar objetivos instantaneamente, pero.... con tanto vídeo falso la verdad ya no se ni que pensar, ¿será verdad? o ¿mentira?, saquen su propia conclusión, o agarren su parábola del Sky, Direct Tv o Dish, y peguenle espejitos y luego me dejan un comentario para saber si si les funcionó y lograron quemar un barquito de papel.    

No hay comentarios: