domingo, 26 de diciembre de 2010

¿Eres un Cyber-Adicto?

#cyber #computadora #adicción #salud
Si estas viendo este blog eres un Cyber-adicto y te identificarás inmediatamente con la imagen, ya que si no fuera porque tienes que ir al baño no te despegarías de tu computadora y mas aun si estas estudiando alguna carrera en Informática o Computación.
Lo cierto es que con las facilidades que nos brinda la tecnología actual, es posible satisfacer muchas de las necesecidades desde la comodidad de tu hogar mediante una computadora conectada a Internet. Esto provoca que pases mucho mas del debido tiempo sentado, ocacionandole severos daños a tu salud, entre ellos: fatiga, irritabilidad, cefaleas, mareos, trastornos circulatorios y neurovegetativos (sistema nervioso autonómico), cansancio visual, picazón o ardor de los ojos, lagrimeo, dolor e irritación ocular, dolores, contracturas musculares, hormigueos, (en las manos, en los brazos, hombro, cuello, síndrome del túnel carpiano, tendinitis, etc. y otras zonas).
Se recomienda, para evitar problemas de salud, que por cada 2 horas que se pase frente al computador, se realicen 5 minutos de ejercicios en todo el cuerpo, estiramientos movimientos circulares en brazos, manos, piernas, pies, caderas, cuello y ojos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tres intiresno, gracias

Kantera56 dijo...

No entendí con exactitud su comentario, pero gracias, corregí errores, espero que todos.