sábado, 25 de junio de 2011

Internet comenzó con una servilleta de papel

#internet 
Es sabido solo por algunos, que lo que hoy conocemos como Internet, comenzó como una servilleta de papel, o mejor dicho, dos servilletas de papel. Paul Baran tuvo la delicadeza de plasmar en una servilletas de papel las ideas de como resolver el problema de comunicación entre centros de investigación por medio de las computadoras, y si no me creen, investiguen....


En la primera servilleta se especifica como estaría conectado el primer nodo del proyecto ARPANET, que mas tarde se convertiría en lo que conocemos como INTERNET, esto en septiembre de 1969 en la Universidad de California de Los Ángeles.

Y en la segunda, con fecha de Diciembre de 1969 toma forma la ARPANET ahora con cuatro nodos, se le agregaron los de las universidades de California en Santa Barbara, el Instituto de Investigaciones de Stanford y la Universidad de Utah.   

1 comentario:

Antonio Martin dijo...

Trabajo en una fabrica de servilletas de papel y jamas pense que tuvieran una importancia tan grande, pero veo que no solo ayudaron a crear internet, sino que sirven para contratos de futbolistas, para la lista de la compra, para dejar notas de canciones o libros que luego seran súper ventas..... mil y una utilidades y la ultima limpiarse con ellas.